En el Valle de México hay mayor intolerancia de parte de la ciudadanía", dijo el titular de la CES.

"Justicieros" han asesinado a por lo menos 15 presuntos delincuentes.




"Lamentamos que haya un poco más de 10 casos, todos atendidos por la PGJEM, quien lleva las investigaciones. En el Valle de México hay mayor intolerancia de parte de la ciudadanía", dijo el  Comisionado Estatal de Seguridad.

El comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, señaló que en los últimos meses se han registrado más de 10 casos de los llamados "justicieros ciudadanos" que han asesinados a por lo menos 15 presuntos delincuentes. Recalcó que en los puntos donde se han registrado estos hechos han reforzado la  vigilancia.

"Lamentamos que haya un poco más de 10 casos, todos atendidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien lleva las investigaciones. En el Valle de México hay mayor intolerancia de parte de la ciudadanía y también está el mayor número de unidades de transporte". Cuando son requeridos a través de un mandamiento ministerial ­explicó­ la Comisión participa en la búsqueda de los responsables. "Para eso son las investigaciones para recabar información a través de entrevistas, la toma de declaraciones, el uso de tecnología y las cámaras de video vigilancia, que de todo ello hace uso la propia procuraduría".

También te puede interesar