Buchonas "Las damas de los narcos"

Las mujeres de los narcos, obsesionadas con el dinero y el poder


Llamadas 'las buchonas', son amantes de la buena vida, autos lujosos, armas y el poder. Y para conseguirlo están dispuestas a todo.Muchas mujeres vinculadas al narcotráfico en México se dejan seducir por el poder y el dinero a la sombra de poderosos narcotraficantes, mejorando constantemente su aspecto físico, lo que las convierte en una especie de "trofeo que a los hombres les gusta mostrar", relata un reportaje de la cadena estadounidense Univisión.
"Son amantes de la buena vida, los autos lujosos, las armas y el poder. Y para conseguirlo están dispuestas prácticamente a todo". Así arranca un reportaje de Univisión que incluye entrevistas a seis mujeres del narcotráfico, las popularmente conocidas como 'buchonas'.
Las bellas parejas de los narcotraficantes confiesan que les gustan "los hombres malos" y todas afirman que empezaron a tener relaciones con criminales siendo muy jóvenes. Las 'buchonas' a menudo se someten a sucesivas cirugías estéticas para perfeccionar cada vez más su aspecto físico, según publica el sitio web actualidad.rt.com.
A estas mujeres que disfrutan del 'bienestar' que les proporciona el dinero ilegal del narcotráfico, las mueve la ambición de poder. Las entrevistadas confiesan que les gusta el glamour, la ropa extravagante y las armas. Como parte del mundo criminal, algunas de ellas pueden ser objetivo de ataques de venganza contra sus novios, comenta una de las 'buchonas' entrevistadas por Univisión.

Al ser sus novias, amantes o esposas, estas mujeres disfrutan del dinero ilegal que obtiene un narcotraficante. Por ello es común verlas posar en las redes sociales con ropa y accesorios de diseñador, automóviles de lujo o viajando a diversas partes del mundo, sin remordimiento alguno.
También se les puede observar posando en fotografías con fajos de dólares, ostentosas joyas y armas, ya sea cortas o largas, de alto calibre. Ranchos, caballos, casas, todo lo que el dinero del tráfico ilícito de drogas pueda comprar.
Son las buchonas, les gusta la fiesta y gastan dinero a manos llenas en establecimientos en los que se divierten al ritmo de los narcocorridos o la música de bandas gruperas.
Estas mujeres son en muchas ocasiones el blanco de los ataques y de las venganzas de rivales de su pareja.
En Sinaloa el término popular de 'buchona' hace referencia a las palomas de gran tamaño que tienen un saco o bolsa en el buche y que, al inflarse, impresiona a las demás aves, recuerda el portal

También te puede interesar