La Influencia de los Asesinos Seriales en el Mundo



La influencia que ha tenido a lo largo de los años la investigación y la perfilacion criminal se ha hecho notar de sobremanera a lo largo de la evolución de los medios de comunicación y entretenimiento, dando origen principalmente a series televisivas que tienen como principal centro de atracción los asesinos seriales y la manera en la que estos idealizan y ejecutan sus actos criminales siendo tan atractivos para el espectador, al grado de visualizarlos como justicieros anónimos. Un ejemplo es la exitosa serie televisiva DEXTER que nos muestra la vida de un hematólogo forense que trabaja para el departamento de policía de Miami y quien aparentando una vida normal, aprovecha la información policial y sus conocimientos forenses para cazar asesinos y criminales. Dexter Morgan al tener 5 años de edad, presencia el sangriento asesinato de su madre sufriendo un shock emocional que desata en su mente un comportamiento psicopático, que, con ayuda de su padre, ira encaminando a lo largo de los años.

La presencia de los asesinos seriales no solo se ha limitado a la televisión sino que también ha hecho gran presencia en la pantalla grande, pudiendo citar exitosas películas como FROM HELL, la cual nos deja ver una versión sumamente controversial pero indudablemente jocosa de la vida de Jack El Destripador. De igual manera, podemos mencionar el gran éxito taquillero SEVEN, los siete pecados capitales, filme en el cual el director nos deja ver la manera en la que un psicópata elige y asesina a sus víctimas según el orden de los pecados capitales cumpliendo con su cometido al culminar con su muerte, ya que al ser la ira el último pecado capital, es ejecutado por el detective que ha jurado encarcelarlo de por vida para que pague todos sus crímenes.
Tal es la influencia de los asesinos seriales en la sociedad moderna que no solo la ciencia ha tratado de explicar el porqué de su comportamiento sino que han pasado a ser figuras icónicas que han marcado tendencias sociales, como el vestir playeras con la cara del famoso HannibalLecter, personaje ficticio que es conocido en todo el mundo por su canibalismo o bien, asesinos seriales de la vida real que son los principales protagonistas de las canciones que interpreta la banda de grind-metal MACABRE en su álbum que lleva el nombre de “Murder Metal” y en las  cuales narran los atroces crímenes que estos personajes llevaban a cabo.
Esta es otra cara de cómo  el mundo y la sociedad ven a la psicopatía y a las personas que la padecen, haciendo mención de sujetos de la vida real y personajes ficticios que la misma colectividad ha creado para satisfacer, de alguna manera, la necesidad de entender más de cerca el comportamiento de estos sujetos.


"¿Por qué no puedo matarlos, si van a morir de todas formas?". (Mary Bell). 

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes, ¿Como podría comunicarme con ustedes para consultar algunas cosas que me serían útiles para mi proyecto de investigación? Se trata de la influencia del psicoanálisis en asesinos seriales. De antemano, gracias.

También te puede interesar