La SIEC. Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología

Carlos Rubén San Antonio Castilla (España)

Probablemente muchos de ustedes conozca el significado de estas siglas, otros no. Por eso, me gustaría aprovechar el momento y hacerles llegar a aquellos que no la conozcan su significado, no solo de concepto sino de importancia que tiene en España, sobre todo para la Criminología de nuestro país, la misma que lleva atascada desde sus comienzos y que para que ahora mismo esta resurgiendo gracias al esfuerzo de todos, y aunque digo de todos no me refiero a precisamente a  las administraciones públicas que son quienes debe dar ese impulso final para que esta instrumento tan útil (la Criminología, no las administraciones) se aplique de una vez por todas se aplique por el bien común.



Podríamos hablar horas y horas de esto, pero mi intención es rendir un pequeño homenaje a la SIEC, para el que no la conozca SIEC significa Sociedad Interuniversitaria de Estudiantes de Criminología, está compuesta por representantes de la mayoría de universidades españolas, cuyo principal objetivo es representar y defender los derechos de los estudiantes de Criminología, y no solo esto, sino que también trata de buscar la potenciación de esta rama en todas sus etapas, con acciones como el apoyo a la creación y desarrollo de Colegios Profesionales de Criminología.

Por mi experiencia, podría decir que no se trata solo de una sociedad de estudiantes, sino que se trata de un movimiento, podríamos hablar de una CRIMIREVOLUCIÓN, personas con ganas de cambiar el rumbo de esta ciencia a la que siempre se le ha dado la espalda desde sus comicios.

¿Recuerdas el #YoSoyCriminólogo? No es un simple hastag, es uno de los muchos ejemplos del trabajo que ha realizado la SIEC desde su creación, la idea de esta campaña no era otra que dar a conocer a la sociedad mediante las redes sociales, la importancia del criminólogo en nuestra sociedad y su reconocimiento ante la misma.

Si quieres conocer en profundidad esta sectorial, puedes visitar su página https://siecrim.wordpress.com


Aprovecho para dar las gracias a todos los que han compuesto la SIEC, a todos los que la componen y a todos los que la compondrán y defienden nuestros derechos ante una administración que es dura de roer.

No hay comentarios:

También te puede interesar