Fetiches sexuales extraños

Por Lucía Bort.
Según el DSM V, el fetichismo se define como la excitación sexual intensa y recurrente derivada del empleo de objetos inanimados o un gran interés específico por parte(s) del cuerpo no genitales, que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos, y que se manifiesta durante un período de al menos seis meses.
Estas fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos causan a la persona un malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento. 
Algunos de los fetichismos más extraños son:
- Agalmatofilia: Es la atracción erótica por maniquíes y que evoluciona hacia estatuas y hacia las cosas inmóviles. Muchas personas que sufren esto no sólo observan el maniquí, sino que lo roban para tener sexo con él.
- Formicolfilia: Este es el placer sexual derivado de tener insectos arrastrándose por el cuerpo, especialmente en los genitales. En Japón existe la costumbre entre ciertas personas de utilizar anguilas para el sexo anal o la masturbación femenina.
- Mecanofilia: Como resultado de la sexualización de las máquinas, particularmente de los coches. Pero hay personas que no sólo se conforman con tener sexo con sus vehículos, como es el caso de Edward Smith, que afirma haber experimentado su placer más intenso con su helicóptero. 
- Hierofilia: Es la excitación sexual derivada por los objetos religiosos. Esto se asocia con la devoción religiosa llevada a su literalidad. Algunas personas fanáticas suelen asegurar “pertenecer a Cristo”, y llevan esto a un extremo. Disfrutan usando crucifijos, Biblias u otros objetos en el acto sexual. Otras simplemente eligen masturbarse con imágenes o figuras religiosas. 
Como estas, existen muchísimas parafilias englobadas dentro del fetichismo, que son cuanto más extrañas, pero que se dan en la realidad.
BIBLIOGRAFÍA
• DSM V

• Hernández Serrano, R. (2002). Parafílias: una Clasificación Fenomenológica”.Revista Sexología y Sociedad, Ciudad Habana, (19).

No hay comentarios:

También te puede interesar