Esto es lo que pasa cuando te llega el libro 'Luces y sombras en Criminología'

Por Carlota Barrios Vallejo
'¿En serio me voy a poner tan contento como el nene de la foto?' No podemos garantizar una sonrisa igual de perfecta ni una mirada igual de viva, pero seguro que te hace ilusión saber que es un libro que te facilita conocer la relación entre iluminación y criminalidad sin tener que leer textos interminables en inglés durante meses (como la autora), ¡porque apenas vas a encontrar información en español!
'¿Y porqué me puede gustar este libro?' Pues muy sencillo: porque en él se resumen y analizan las investigaciones sobre iluminación y criminalidad más relevantes de EEUU y Reino Unido, por no hablar de que se sacan conclusiones para desarrollar dichas investigaciones en tu país (si es que en él los criminólogos no hacen estas cosas todavía).
También te vas a poner contento cuando veas que hay un guión para hacer un estudio criminológico sobre iluminación, y un adendum muy raro donde se habla de Fotobiología (tendrás que leerlo para saber qué tiene que ver con con la Criminología).
'¿Y si quiero saber más sobre este tema?' No te preocupes, porque puedes consultar la guía sobre investigaciones y publicaciones relacionadas con la iluminación y las tasas de criminalidad, desde los años 70 hasta el momento actual.
'Voy a encontrar más cositas en el libro, ¿verdad?' ¡Claro que sí! Porque también se relaciona la iluminación con la actitud de delincuentes y víctimas, puedes conocer la anatomía de una farola, y los tipos de iluminación más utilizados.
'Luces y sombras en Criminología: Un libro sobre iluminación y criminalidad', es el primer libro de Carlota Barrios Vallejo, y ya está disponible en Amazon, tanto en papel como en versión digital:



No hay comentarios:

También te puede interesar