Balística interior

Por el Lic. Mario Murrieta (México)
LA balistica interior se subdivide en: 
a. Piroestática 
b. Pirodinámica 
c. Balística Identificativa o Comparativa 
La Balística Interior surge como resultado del desarrollo de la TERMODINÁMICA (del griego θερμo, termo, que significa «calor» y δύναμις, dínamis, que significa «fuerza») y la TERMOQUÍMICA (del gr. thermos, calor y química) y depende de un gran número de variables entre las que sobresale la presión de los gases, el calor comunicado al cañón de las armas de fuego, la disipación de este calor por conductividad y radiación, la fricción, la velocidad lineal y la velocidad de rotación. 
a. La Pirostatica. 
Piroestática: pyro (fuego) estática (fija).
Este primer elemento de la Balística Interior se ocupa de la investigación de las leyes y procesos que intervienen en la iniciación y la combustión de la carga impulsora, así como en la formación de los gases del disparo y abarca el período comprendido desde la percusión hasta que el proyectil se separa del casquillo abandonando la cámara o recámara (según sea el tipo de arma con que se ejecute el tiro), tal y como lo indica el término que la identifica, se refiere a la combustión durante el período estático del disparo.

Por ello el primer elemento a estudiar por la Piroestática es la recámara, por ser el lugar donde se producen los fenómenos que dan origen al disparo.

No hay comentarios:

También te puede interesar