Parafilias

Paulina Negrete Medina (Cd. Guzmán, Jalisco. México)
Qué son?, que tan comunes son?, ah que se deben? Que tanto nos ayuda a clasificar o detectar posibles delincuentes?
Son patrones de comportamiento sexual, en el que la fuente predominante del placer no se encuentra en la copula si no en alguna otra cosa o actividad que la acompaña.
La atracción sexual siempre se desarrolla con base a diferentes estímulos individuales, en este concepto, todo ser humano tiene parafilias o fetiches “normales y saludables”.
Los fetiches “no saludables” aparecen cuando se sobre valora algo, cierta cosa o persona y se torna patológico, por dar un ejemplo LA PEDOFILIA.
La teoría del psicoanálisis considera que cualquier trauma infantil puede producir un impacto en el inconsciente que posteriormente se traducirá en una práctica neurótica o perversa.
Para algunos conductistas las parafilias son producto del condicionamiento clásico, cuando una persona está expuesta a una práctica sexual específica asociándola a un objeto, Es decir, de forma similar a como Iván Pávlov logra que un perro asocie el sonido de una campana con alimento y esto hace que el perro salive.
La teoría de que las parafilias surgen por abusos sexuales no está del todo probada. La idea de que todos los pedófilos fueron abusados cuando niños no está del todo comprobada, este comentario en específico se da mucho cuando hay casos de Pedofilia, recuerden que UN CRIMINOLOGO, NO JUZGA NI SE DEJA LLEVAR POR TABUES. Aunque se han encontrado relaciones entre personas que sufrieron abuso sexual y luego repitieron este abuso, un psicoanálisis detecta que los traumas infantiles pueden generar conductas patológicas posteriores, como la repetición que podría explicar algunas parafilias.
A continuación un listado de las parafilias más comunes y otras no tan comunes:
1: Abasiofilia: Excitación sexual y preferencia por personas discapacitadas.
2: Acrofilia: Excitación y preferencia por parejas sexuales muy altas.
3: Agrexofilia: Excitación producida por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas, actos de exhibicionismo.
4: Agorafilia: Atracción por la actividad sexual en lugares públicos, también cabe en actos de exhibicionismo.
5: Amomaxia: Excitación sólo al realizar una relación sexual dentro de un automóvil estacionado, actos de exhibicionismo.
6: Anisonogamia: Preferencia y Atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor.
7: Asfixiologia: Atracción por estrangular, asfixiar o ahogar a la pareja durante el acto sexual, con su consentimiento y sin llegar a matarla actos sádicos.
8: Autocoitus: Aquellos hombres que encuentran placer insertando su pene en su propio ano. (Masturbación)
9: Bukkake: Excitación sexual sólo al recibir eyaculaciones encima, generalmente en la cara (prácticas sexuales)
10: Capnolangia: Excitación por la gente fumadora (fetichismo)
11: Clastomania: Excitación al romperle a la pareja la ropa que lleve puesta se da más en hombres y practicarlo con mujeres principalmente ropa interior.
12: Efebofilia: Atracción hacia adolescentes o personas que pasan por la pubertad
13: Fetichismo: Intensas fantasías y deseos a partir del uso de objetos o partes del cuerpo que son el centro de su atención.
14: Furtling: Excitación al introducir el pene a través de un agujero cortado en la zona genital de una foto o dibujo. Existe también, en su versión femenina, lo que se conoce como fúrtling regresivo o inverso y consiste en incorporar un pene artificial a la foto o dibujo para que pueda ser introducida (Fetichismo)
15: Gerontofilia: Preferencia y Atracción sexual por personas de mucha mayor edad que uno mismo (3era Edad)
16: Graofilia: Atracción sexual de una persona joven por mujeres maduras. (Cambio de joven a madura)
17: Hipnofilia: Excitación al contemplar personas dormidas. 
18: Lactafilia: Excitación por los pechos en periodo de amamantamiento
19: Microfilia: Placer con hombres o mujeres pequeños/as (preferencias)
20: Maieusiofilia: Atracción por las mujeres embarazadas.
21: Plushofilia: excitación al tener “sexo” con algún peluche o restregar las partes íntimas con algún muñeco de felpa (fetiche)
22: Pedofilia: Atracción hacia personas pre púberes (niños y o niñas)
23: Podofilia: Excitación por pies humanos. Es uno de los fetichismos más comunes en los varones. La excitación se produce al acariciar, besar, chupar, lamer, oler, tocar o ver los pies de otra persona
24: Sadismo: Experimentar placer erótico al provocar dolor físico o humillación en la pareja.
25: Zoofilia: Atracción sexual hacia animales.
26: Necrofilia: Atracción sexual por los cadáveres
27: Urofilia: Excitación exclusivamente con el uso de la orina durante la práctica sexual (lluvia dorada).
28: Hematofilia: Excitación sexual proveniente de la extracción de sangre (masoquismo)
29: Hipoxifilia: Consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semiestrangulación.
30: Alopelia: Excitación al ver a otros teniendo una relación sexual 
31: Coprolalia: Deseo de gritar obscenidades.
32: Coprofilia: Interés sexual en las haces (ya sea observando cómo defeca otra persona o untándose excremento sobre el cuerpo).
33: Frotteurismo: Gusto y excitación de frotar los genitales contra el cuerpo de otra persona en sitios muy concurridos sin que la víctima se percate, por ejemplo en un vagón del Metro.
34: Emetofilia: Placer sexual ante la exposición de los vómitos. Así es, en lo que mejor se conoce como “ducha romana”, los emetofílicos encuentran el goce cuando les vomitan encima, revolcándose en los fluidos regurgitados de otras personas.
35: Masoquismo: les excita tanto dar como recibir palizas, golpes y latigazos, así como esclavizar o ser esclavizado y especialmente humillar.


No hay comentarios:

También te puede interesar