Mujeres Criminales


Por: Paulina Negrete Cd. Guzmán Jalisco México.
Si bien sabemos que una persona del sexo femenino., se le considera que es una mujer.
Pero y hasta donde llega el poder de ella?, Será de verdad el sexo débil?, Hasta qué grado de importancia es el rol de una mujer?
Bueno durante varios siglos la sociedad considero que la mujer debiera limitarse a cumplir funciones de esposa y madre., pero y donde quedaban las ambiciones de ella?, y hasta cuando seria que la tomaran en cuenta?

Si bien ser la líder de una familia no es fácil, llevar la responsabilidad de los hijos, una casa y organizar cada día eso, por muy fácil que se diga no es así., si no creen pregúntenle a la persona más cercana a ustedes si creen que ser el pilar más fuerte de una familia es fácil?
Con el tiempo las mujeres fueron ocupando roles sociales más relevantes y en distintas funciones tanto que hasta la fecha hay mujeres que son mujeres de alto prestigio a nivel político, económico y social si bien sabemos que las mujeres de antes tenían el rol de ser madres, amas de casa, abnegadas, mujeres dedicadas a su marido, a su hogar, sus hijos, y que antes de ella estaba todo lo demás y por el contrario ahora en día, las mujeres del siglo XXI más conocidas como mujeres ALFA son autosuficientes, seguras de sí mismas, tienen una alta autoestima, son líderes natas, cuidan su imagen, su aspecto personal, son activas y tienen una gran ambición por tener una posición laboral y social igual a la de un hombre y ayuda a que otras mujeres lo logren., pero así como hemos evolucionado para bien hay otros aspectos en donde las mujeres también nos dimos a conocer más, se trata del nivel criminal y valla que criminales……
A continuación una pequeña clasificación de su servidora de los tipos de mujeres criminales
Viuda Negra: asesina múltiples esposos, amantes u otros miembros de la familia
Asesina en grupo: asesina o participa en el asesinato de otros en conjunto de al menos otra persona o se cometen delitos en conjunto como secuestros, chantajes y manipulaciones.
Ángeles de la Muerte: asesina a personas que están bajo su cuidado de alguna forma o que reciben atención médica como niñeras, enfermeras, madres, hermanas etc. etc., pudiera ser niños o personas mayores.
Problemas de locura: asesinan y como no se encuentra un motivo en especial, después son juzgadas por locura
Sexuales: asesinan en claros actos sexuales o en solo se dan abusos sexuales
Venganza: asesinan por odio o celos o se dan casos de acoso y celos posesivos
Económico: asesinan por un beneficio o se dan delitos como narcotráfico, trata de personas, tráfico de órganos etc.
A continuación un listado de algunas mujeres
Claudia Ochoa Félix (narcotraficante y líder, grupo delictivo los ántrax)
Juana Barraza Samperio (mata viejitas)
Sandra Ávila Beltrán (narcotraficante conocida como reina del pacifico)
Enedina Arellano Félix (narcotraficante cartel de Tijuana junto con su hijo Fernando Sánchez Arellano)
Yesenia Pacheco Rodríguez (Jefa de sicarios, Cartel del Golfo)
Vanesa Barrojo Mosqueda (Tráfico de personas y secuestro)
Eunice Contreras Ramírez (cómplice en secuestros organización de secuestros “El Arqui”)
Si bien creo que las mujeres hemos estado evolucionando en todos los aspectos o más que evolucionar ya se está reconociendo los actos que cometen cada una de nosotras en tanto sean buenos actos o malos actos, tu consideras que las mujeres somos el sexo débil y hablar de débil o fuerte no solo se habla de cuestiones físicas.


No hay comentarios:

También te puede interesar