Criminología en murciano


Por Juan Antonio Carreras Espallardo

Zagales y zagalas, os voy a explicar lo que es la criminología en murciano, como buen murcianico que soy.

Resulta que hace un capazo de años aparecieron unos iluminaos que se dijeron: Acho, hay futuro, la criminología nos va a jubilar. Y crearon unos estudios de esos en que ya tienes que tener pelicos en los huevos para ir.

¡Anda y tócate el pijo! Como no son gratis muchos se iban a apalgatar a cascoporro de jalleres. Si lo hacen a casico hecho no les sale, todavía les funciona el negocio. Total, una chuminá de ná, miles de euros por una carrera que no tiene trabajo.


Contí coneso munchos zagales se apuntaron a estudiar sin saber qué era. Les hicieron apuntarse a un curso puente porque ya era tarde pa desapuntarse, así que siguieron. En to y con eso, los iluninatis estaban tan flipaos con su invento que siguieron echándole jeta. Qué mala follá hay que tener pa engañar a tantas criaturicas. Parecía que tenían azogue los tíos. Y mientras tanto, los zagales se metían unas pijás a estudiar mu grandes. Pijo, hay que ser mala persona. Total, si no es na.

Muchos pensaban que se iban a espachar volao, jajajaja, como si no hubiese que estudiar naica. Me daban ganas de darles con el alpargate en las costillas, serán mamelucos.

Ponte el babi Grisson, que vas a examinar el cadáver que hay en el picoesquina de esa baldosa. No te jode. Cosicas que nunca ibas a aplicar.

Menudos bujeros han dejao algunos, les parecerá bonico encima. Se merecen que los subamos a coscoletas y los larguemos de una somanta guantás.

Muchas cosas de las que digo son verdad zagales, aunque parezca que no tienen muncho fuste.

¡Tócate el chumino nena! Que resulta que dicen que los criminólogos son los más guapos, vamos, unos follaores de cuidao. Mu tonto hay que ser pa creerse eso. La excepción de esta regla son los criminólogos murcianicos. Esos son como un zagal con bambos nuevos, felices de todo lo que les han sablao.



Válgame el Señor. Tonto'l pijo hay que ser pa negar que hay zagalicas graciosas estudiando criminología. Ven pa acá, que te voy a dar zarangollo y michirones.

No hay comentarios:

También te puede interesar