¿SEGURO? QUE TE CUBRE...


Todos sabemos que nuestra compañía de seguros cubre la responsabilidad civil por los daños o lesiones que ocasionemos a terceros, ¿pero esto ocurre en todos los casos?

En los siguientes casos la compañía aseguradora, sea cual sea el seguro que hayamos contratado, no nos cubrirá o al menos tendremos que emprender acciones legales para obligar que lo haga:

1.      Ocasionar un accidente y conducir bajo los efectos de alcohol y drogas.

2.      Provocar un accidente y carecer de permiso de conducir, sin contar la responsabilidad penal que esto conlleva. O cuando esta caducado o ha quebrantado el tiempo de la retirada.

3.      Al transportar más personas de las homologadas para cada tipo de vehículos, sobrepasar el peso de la carga o las dimensiones de la misma.

4.      Cuando el vehículo no ha pasado la ITV, se pueden amparar en que tendría algún defecto.

5.      Si el accidente es a consecuencia de una carrera ilegal, o si esta es legal responderá el seguro del circuito.

6.      Cuando los daños se han producido en pistas de tierra, es decir aquellas que no están señalizadas y no pertenecen a la Red de Carreteras del Estado.

7.      Al provocar un siniestro si no ayudas a los accidentados, puede que intenten ampararse en que has cometido un delito de omisión de socorro.

8.      En los casos de catástrofe nacional (terremotos, inundaciones, tsunamis, huracanes…) responderá el consorcio de seguros.

9.      En casos de terrorismo, rebelión, actuaciones de las fuerzas armadas, tumulto o manifestaciones legales, responderá el consorcio de seguros.

10. Los daños en el vehículo y producidos sobre terceras personas como consecuencia de un robo o hurto del vehículo asegurado, responderá el consorcio de seguros.

11. Si realizas modificaciones en tu vehículo debes de comunicarlo a la compañía, en caso contrario pueden no pagar estas modificaciones o solo pagar las piezas originales.

12. Los daños ocasionados por menores de 25 años y que no estén en la Póliza, normalmente cubren los producidos por mayores de esta edad.

13. Los daños ocasionados intencionadamente por el asegurado.

14. Los daños causados por vehículos agrícolas o industriales cuando estén realizando sus labores, la responsabilidad civil es derivada por el desempeño de actividades profesionales.


15. Los daños causados por la circulación de un vehículo en el interior de recintos de aeropuertos y puertos.

No hay comentarios:

También te puede interesar