CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA

Si hay una página en Facebook que sea marco de referencia en las ciencias forenses esa es Criminología y Criminalística, un proyecto ambicioso, sin ánimo de lucro y cuya finalidad es la difusión de las ciencias forenses entre los estudiantes, profesores y demás intensados en la materia.
La página es accesible a través de la red social Facebook: www.facebook.com/CriminologiaCriminalistica y también disponen de un blog donde van publicando los artículos más interesantes que se publican en Facebook.
Criminología y Criminalística nació en el año 2011, al igual que el blog, siendo su fundador el criminólogo mexicano Vladimir Ramírez Macías y dispone de los reconocimientos de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses y de la Sociedad Científica Española de Criminología (SCEC). En noviembre de 2012 se unió el profesor Carreras Espallardo cuando la página alcanzó el hito de 5.000 Me gusta (likes) al mes siguiente. Actualmente es página de referencia a nivel mundial y en noviembre de 2014 alcanzó los 100.000 seguidores.
Sus directores son el fundador Vladimir Ramírez Macías, el también mexicano Manuel Adolfo Esparza Navarrete y los españoles Juan Antonio Carreras Espallardo y Virginia Domingo de la Fuente.

El equipo español, dirigido por Carreras y Domingo publica los martes y miércoles y está integrado por Osvaldo Alfredo Cuello Videla, Fernando Ramírez, Manuel Jurado, Verónica Calvo, Nuria Querol, Mario Murrieta, Vicente Garrido, Laura Gómez, Alfonso Lobato, Victoriano Flores, José María González, Juan Luis Segado, Carlos San Antonio, Carlota Barrios, Tânia Konvalina-Simas, Jorge Jiménez, Ana Torregrosa, Ana Quevedo, Félix Ríos, Fernando Alcantarilla, Lucía BL, Carla Ripper y David Garriga. Hay que destacar que muchos forman parte de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses. La imagen muestra los integrantes actuales, el resto forman parte de su división específica en la AMIF.

No hay comentarios:

También te puede interesar