¿UNA GRAN DESCONOCIDA? SIG SAUER SIG PRO 2022


Por Wakinaki PL Cádiz.

A veces, aunque alguien no sea amante muy de las armas y pistolas, debe saber con qué instrumentos trabaja y conocer los defectos y virtudes del arma de dotación que te facilitan en los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de nuestro país.

Hoy hablamos de una forma muy general de la pistola de 9 mm parabellum Sig Sauer Sig Pro 2022, de fabricación europea, suiza por SAN Arms (antes SIG) y la  JP Sauer & Sohn de Alemania.

Se trata de un arma de fuego corta cuyo uso policial se ha extendido no sólo en España sino en diferentes países de todo el mundo y cuyo diseño se remonta a 1975, cuando el ejército suizo estaba buscando un arma con la que reemplazar a la vieja pistola modelo 49 (Sp 47/8). El resultado fue la Sig-Sauer P 220 específicamente diseñada para el mercado militar.

Funciona conforme al principio de arma de carga de retroceso, de acerrojamiento mecánico, con recarga semiautomática. Ergonómicamente una empuñadura bien conseguida, posee pestillo de seguridad en el martillo, palanca de desarme y el gatillo de armar, elementos éstos que garantizan que el arma pueda llevarse forma segura pero a la vez con disponibilidad inmediata y sencilla y sin seguro manual, ya que en las pistolas SIG Pro, en lugar de éstos fueron equipadas con los típicos desmartilladores SIG-Sauer, y con percutor de seguridad automatizada.
Otras características de este modelo son: empuñadura intercambiable lo que permite ajustarla bien a la mano, cargador con capacidad para 15 cartuchos, riel en la parte delantera del armazón destinado a la adición de accesorios tácticos (linterna, láser), armazón de polímero…
Su construcción cerrada hace difícil que acumule suciedad en su interior aunque ya sabemos que eso dependerá de en qué circunstancias y situaciones medioambientales se utilice.
La misma no está exenta de algún problema como sucedió hace unos años en lotes comprados por el gobierno de Colombia que presentaban problemas en el resorte del retén del cargador.
Como vemos es un arma utilizada en diferentes países del mundo y por distintas fuerzas policiales como agentes federales de Estados Unidos, la policía de investigaciones científicas de Chile, Gendarmería francesa…y en España por muchas Policías Locales (entre otras).

1 comentario:

Glock Manda dijo...

Cualquier Glock es superior a esta Sig Sauer

También te puede interesar