Una novedosa metodología para determinar los cruces más importantes de una ciudad usando un sistema parecido al Pagerank de Google


Para poder determinar de una forma más eficaz que hasta la fecha cómo conocer los cruces más importantes de una región, investigadores de la Universidad Tsinghau de Beijing (China) han llegado a la conclusión de que era necesario establecer dos acciones:
  • 1) Conseguir conocer el mayor número posible de rutas de vehículos, es decir, el origen, destino y camino seguido por todos ellos. Para obtener estos datos, han aprovechado la proliferación de los GPS implantados en los taxis, y se han servido de los desplazamientos de estos taxis para tener un elevado número de datos sobre los que poder realizar su trabajo. 
  • 2) Establecer una metodología que realmente tuviera sentido y estuviera adaptada a las necesidades concretas. Para ello, los investigadores han determinado que la forma más lógica de conocer la importancia de un cruce es realizar un proceso similar al que sigue el algoritmo de Google PageRank para determinar la importancia de las páginas. En este caso, el algoritmo ha sido nombrado como CrRank, y lo que establece es que un cruce es importante cuando está vinculado a carreteras importantes, y a su vez, las carreteras son importantes si están vinculadas a cruces importantes. El algoritmo va realizando iteraciones para conseguir clasificar los cruces siguiendo este complejo pero lógico proceso. 
Un planteamiento novedoso pero que tiene una gran lógica, y puede conseguir determinar y conocer los cruces más importantes de una región de una forma más precisa.

No hay comentarios:

También te puede interesar