Conferencia Internacional sobre Maltrato a Animales y Violencia Interpersonal en New Mexico (USA)


Por Nuria Querol

El Link. Desde hace varias décadas, existe un campo de estudio creciente entre el vínculo entre el maltrato a animales, la violencia de pareja, el maltrato a menores, el maltrato filio-parental y maltrato a personas mayores.
Cuando las personas están en riesgo - los animales están en riesgo. Cuando los animales están en riesgo - personas están en riesgo. A menos que todas las formas de violencia sean tomadas en serio... estamos perdiendo oportunidades para intervenir e interrumpir el ciclo de violencia.
Los estudios científicos apoyan la idea de que las relaciones humano / animal mejoran la salud física y psicológica y nos enseñan a entender a otro ser y la forma de expresar la compasión, la empatía y el afecto. Numerosos estudios señalan que concurre de manera paralela en muchos individuos el maltrato a animales y una relación no sana o incluso violenta con otros humanos.
El Comité Forming Positive Links de New México (USA) se formó para proporcionar capacitación a profesionales, educar al público, defender políticas públicas inclusivas y hacer lobby para que las leyes protejan mejor a todos los miembros de la familia de la violencia. El Comité se ha comprometido a garantizar que los maltratadores de animales reciben el tratamiento que necesitan si se considera que está indicado, que se protege a todas las víctimas de maltrato y que todas las formas de violencia en la familia son tomadas en serio por la policía. Entre otros logros destaca que el mes de septiembre ha sido declarado oficialmente por el Ayuntamiento de Albuquerque como el mes de “El Link”.
Desde hace 10 años, se celebra en Albuquerque la que se ha convertido en una de las conferencias referentes a nivel mundial sobre este asunto: The New Mexico Conference on The Link between Animal Abuse and Human Violence. Esta conferencia se centra en los esfuerzos de colaboración para identificar y detener el maltrato, investigar los casos y proporcionar el tratamiento adecuado a los maltratadores. Este año se ha celebrado el pasado 22 de Septiembre, contando con algunos de los mayores expertos internacionales en violencia. Ha contado con dos itinerarios: 1) Legal / Cumplimiento de la Ley - para abogados, jueces, policías, oficiales de control de animales y otros interesados en los aspectos legales .
2) Trabajo Social / Violencia doméstica - para los trabajadores sociales, especialistas en violencia doméstica, terapeutas, maestros y otras personas interesadas en la identificación de situaciones de maltrato.
Durante las ponencias, todos los expertos han compartido sus experiencias tanto a nivel directo con las víctimas, como a nivel de investigación, destacando siempre la necesidad de trabajar en red.


No hay comentarios:

También te puede interesar