SIGNIFICADO DEL SÍMBOLO DEL FBI Y SU NOMBRE


Por Juan Antonio Carreras a través de Raquel Criminología.

Cada símbolo y color en el sello FBI tiene un significado especial. El campo azul dominante de la junta y las escalas en el escudo representa la justicia. El círculo y sus 13 estrellas denotan la unidad de propósito como se ejemplifica en los 13 Estados originales. La hoja de laurel tiene, desde las primeras civilizaciones, honores académicos simbolizados, distinción y fama. Hay exactamente 46 hojas en las dos ramas, ya que había 46 Estados de la Unión, cuando el FBI fue fundado en 1908. La importancia de las franjas paralelas de color rojo y blanco se encuentra en sus colores. El Rojo, tradicionalmente representa el coraje, valor, fuerza, mientras que el blanco transmite la limpieza, la luz, la verdad y la paz.

Al igual que en la bandera de Estados Unidos, las barras rojas superan el blanco por una. El lema: Fidelity, Bravery, Integrity que traducido es: "Fidelidad, Valor e Integridad", describe sucintamente la fuerza motivadora detrás de los hombres y mujeres del FBI. El borde biselado visera que circunscribe el sello simboliza los graves desafíos que enfrentan el FBI a diario y en casos especiales y la robustez de la organización. El color oro en el sello transmite su valor global.

Los orígenes del lema del FBI pueden atribuirse a un breve comentario del Inspector WH Drane Lester, el editor de la revista de los empleados, el investigador, en septiembre de 1935 que escribió: Por fin tenemos un nombre que se presta a la abreviatura digna del Buró Federal de Investigaciones, que se convierte con toda naturalidad a FBI."

En el pasado, sus apodos, los que el público son tan propensos a darles al FBI, han sido muchos y variados. "Agentes de justicia" , "DJ Men", "Los hombres del gobierno" son sólo algunos de ellos.. Con la Oficina en sí se refiere incorrectamente como "Crime Bureau", "Oficina de Identificación" y "Oficina de Prevención del Delito." La última denominación y tal vez el que se ha convertido más extendida, es "G-Men", una abreviatura en sí de "Hombres de Gobierno".


Sin embargo, "FBI" es el mejor y uno de los que mejores podrían elegir para su lema. Esas iniciales también representan las tres cosas por las cuales la Mesa y sus representantes siempre destacan: Fidelity, Bravery, Integrity o en Español: "Fidelidad - Valor- Integridad".

No hay comentarios:

También te puede interesar