Ofrece Fiscalía visita guiada a estudiantes de Criminología


La visita guiada para los alumnos del sexto semestre universitario tuvo la intención de acercar a los jóvenes a la práctica, más allá del conocimiento teórico que adquieren al cursar la licenciatura.

Durante la plática de introducción, en el salón de usos múltiples, Ricardo Daniel Jaramillo Vega, quien es el Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses comentó a los jóvenes la importancia del estudio de la antropología forense, y las disciplinas que estudian el delito y las labores que realiza la dirección a su cargo.

Se trataron temas en relación a las causas que orillan a las personas a delinquir, los efectos y secuelas de estos hechos, así como las diversas técnicas y el manejo de material de investigación, resguardo de evidencias en la escena del crimen, el modelo de readaptación social y políticas de prevención del delito.

Los jóvenes estudiantes, quienes fueron acompañados por su maestra, se mostraron interesados en las diferentes técnicas de investigación de los casos y la recopilación de evidencias. Asimismo formularon preguntas sobre las ciencias forenses y la labor que se lleva a cabo en el área. 

Por otro lado, se llevó a cabo un recorrido por los laboratorios de investigación con los que cuenta la dirección, con la finalidad de que los estudiantes de sexto semestre tuvieran la oportunidad de exponer sus dudas y reforzar los conocimientos teóricos que adquieren durante la carrera universitaria.

http://www.tiempo.com.mx/_notas/1885920

No hay comentarios:

También te puede interesar