INAUGURAN EDIFICIO DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CRIMINOLOGÍA DE LA UANL


El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, en compañía con el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, y el director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Manuel Acuña, inauguraron el nuevo edificio de Posgrado de la Facultad.
El nuevo edificio cuenta con seis mil 732 metros cuadrados de construcción que incluyen la ampliación de la biblioteca, salas de lectura grupal y de videoconferencias, Hemeroteca, Sala de maestros, Cafetería y Cancha polivalente.
La Universidad Autónoma de Nuevo León destinó 104 millones 690 mil pesos a esta obra que también fue equipada con 26 computadoras, proyector y pantallas, equipos audiovisuales y de comunicaciones, aparatos para videoconferencias, red de datos, entre otros.
La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL tiene presencia en las unidades de Ciudad Universitaria, la de Linaresy de Sabinas Hidalgo cuenta con el sistema de educación presencial y a distancia y ofrece las licenciaturas en Derecho con 8 acentuaciones y la de Criminología con 4 acentuaciones, además de 12 maestrías, 5 doctorados de los cuales dos cuentan con reconocimiento de competencia internacional Conacyt.
Cabe destacar que en el semestre que comenzó esta semana en la facultad, se inició también la maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad, única en su género en México y que servirá de modelo para las universidades públicas y privadas.
El Secretario General de Gobierno señaló que esta maestría permitirá preparar a los abogados que contribuirán a regular un tema tan importante para México, como lo es el de la Reforma Energética.
Asimismo, Álvaro Ibarra dijo que con este moderno edificio de posgrado dicha institución seguirá formando abogados que contribuyan a la consolidación del estado de Derecho.
“La transformación del derecho es una realidad en nuestro estado, donde hemos sido innovadores con reformas de fondo en los sistemas de procuración y de impartición de justicia, como han sido los juicios orales, el impulso a la mediación, la creación del Tribunal de Adicciones y del Tribunal Virtual, y actualmente estamos en las últimas etapas de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, expresó el funcionario estatal.
http://elportaldemonterrey.com/?p=9439

No hay comentarios:

También te puede interesar