Atrae la carrera de Criminología, una de las más buscadas en Saltillo


La licenciatura de Criminología es una de las carreras que más demanda tiene en las nuevas instalaciones de Saltillo la Universidad Vizcaya de las Américas, centro que está por abrir un 4° grupo, cada uno con un promedio de 35 alumnos.

Luego de la presentación que hizo ante representantes de la IP sobre la nueva Universidad  que inicia en septiembre en Saltillo y presentarles los programas de becas que existen para los trabajadores, la directora de la Universidad, Deyanira Terrazas Cervantes, indicó que hasta hoy se tienen 350 alumnos para las 11 carreras que tiene la Institución educativa, aunque la expectativa es llegar a 450 para el siguiente mes.

Por lo pronto, las carreras de mayor demanda son Criminología, Nutrición, Gastronomía, Psicología y Arquitectura, en el caso de la primera de éstas, en el sistema escolarizado (de lunes a viernes) son jóvenes quienes están optando por estudiar Criminología, mientras que en el sistema mixto (sabatino) son trabajadores los que la cursarán.

“Es una de las carreras que no oferta Saltillo en la mayoría de las Universidades, pero también los jóvenes traen un interés muy marcado dada la necesidad de la sociedad; entienden más el fin de la carrera y se pensaba que era de mucho riesgo, pero tiene un gran campo en que aplicarse y con todo lo que ven en los medios, se dan cuenta que la carrera puede abarcar muchas cuestiones y les gusta la investigación”, indicó.

Agregó que solo una Universidad local contaba con esa carrera, pero tiene un problema de incorporación, por lo que la opción de quienes buscaban estudiarla era hacerlo principalmente en Monterrey, sin embargo, ahora la Universidad Vizcaya Saltillo ofrece esta carrera que al igual que el resto, es un plan cuatrimestral de tres años.

Por otra parte, del plan de estudios de la Universidad, comentó que la licenciatura es de 3 años en cualquiera de los sistemas; la 1ª tiene un costo de inscripción de mil 900 pesos (excepto Gastronomía) y la mensualidad es de mil 900 pesos, con un descuento de 25% a empleados queda en mil 425 y al familiar directo de ellos es un 20%, por lo que queda en mil 520 pesos.

Mientras que Gastronomía el costo de inscripción es de 3 mil 300 pesos y la mensualidad de 3 mil 300, con el descuento de 25% para empleado queda en 2 mil 475 pesos y con el descuento de 20% para familiar directo en 2 mil 640 pesos.

A su vez, el sistema mixto tiene un costo de inscripción de mil 700 pesos (no aplica a Gastronomía) y una mensualidad de mil 700 pesos, pero  con el descuento de 25% a empleado queda en mil 257 pesos y para familiar directo en mil 360 pesos; en el caso de Gastronomía, el costo es de 2 mil 550 pesos, la mensualidad de 2 mil 550 pesos, con el descuento a empleado queda en mil 912.50 y en descuento a familiar directo de 20% en 2 mil 40 pesos.

http://www.vanguardia.com.mx/atraelacarreradecriminologiaunadelasmasbuscadasensaltillo-2131681.html

No hay comentarios:

También te puede interesar