Apuesta UAQ por formación de mejores criminólogos


En la licenciatura de criminología, impartida en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se está buscando atacar el frente de la criminalidad y de lo antisocial, como el fenómeno del acoso escolar, en todo el estado con las nuevas generaciones de criminólogos, señaló el coordinador de la carrera, Emilio Paulín.
Dijo que tras la situación que enfrentó el país en general, de la lucha contra el narcotráfico, durante 2005 y 2006, la Criminología comenzó a tener mayor demanda; actualmente cuentan con 230 estudiantes inscritos, de los cuales 55 son de nuevo ingreso.
Emilio Paulín refirió que hoy tanto la universidad como la licenciatura de Criminología están comprometidas por dar mejores beneficios para los queretanos. La principal aportación de la carrera es especializar a los jóvenes en los temas de criminalidad, acoso sexual y bullying, así como en el del consumo de drogas, “estamos muy centrados hacia las juventudes, pero los egresados pueden especializarse en varios aspectos”, explicó.
Según estudiantes de la carrera, su principal campo de trabajo son instituciones gubernamentales, como los centros de reinserción social; es el caso de Alberto Jurado, estudiante de tercer semestre, quien además aplaudió el hecho que en la licenciatura se contemplen diversas líneas terminales, “hay muchos campo, y hay mucho sesgo en lo que piensan que se pueden dedicar los criminólogos”, dijo.
Paulín señaló que “a veces creemos que es muy limitado el trabajo de la Criminología, por eso nuestro primer objetivo es abrir más campos de trabajo en el sector público y privado”.
Asimismo, señaló que actualmente buscan que los egresados no sólo sean teóricos, sino prácticos. Uno de los principales retos de la licenciatura es dejar de lado la idea de “que van a trabajar como en las series de EU; en México tenemos diferentes demandas”, dijo.
http://www.eluniversalqueretaro.mx/metropoli/08-08-2014/apuesta-uaq-por-formacion-de-mejores-criminologos#sthash.OV5ydu1N.dpuf

No hay comentarios:

También te puede interesar