TRASTORNOS SEXUALES. Parafilias (segunda parte)

Por Wakinaki Pl Cádiz

 

FETICHISMO TRANSVESTISTA: se llega a la excitación sexual vistiendo la indumentaria del sexo opuesto. Suelen ser sujetos varones heterosexuales  si bien la actividad parafílica puede ser de tipo homosexual. En alguna ocasión alguien que es comprometedoramente descubierto masturbándose vestido con ropa interior femenina ha matado a la persona que lo descubre.
VOYEURISMO: la excitación se obtiene siendo espectador de prácticas sexuales realizadas por otros. Entre los actos más habituales está el espiar a mujeres o parejas con prismáticos  a través de ventanas o en parques. Puede que el voyeur incurra en allanamiento de morada o en la grabación y reproducción de intimidades hecho incluido en el C.P. como delito.

ZOOFILIA o bestialismo: prácticas sexuales con animales. Clásicamente parafilia de medios rurales aunque se da también en  ciudad con animales de compañía. Además de en personas sin psicopatología se puede dar en retrasados mentales y en esquizofrénicos residuales. Es posible que  el  zoofilico hurte o dañe a animales de granja.
 ‑NECROFILIA: excitación sexual con cadáveres, acto sexual con ellos o masturbación en su presencia. Pueden llegar a la necrofagia. Dos casos conocidos de nuestra historia criminal el del Arropiero y el del llamado vagabundo asesino presentaron conductas necrófilas. Las personas necrófilas se sienten atraídas por cadáveres,  cementerios y  temas que tienen que ver con la muerte, pudiendo existir una necrofilia no sexual como atracción o deseo por estar cerca de cadáveres o manipularlos. Delito asociado a la necrofilia es la profanación de sepulturas.

‑PARAFILIAS EVACUATORIAS: excitación sexual que tiene que ver con la evacuación de heces o de orina sobre la pareja o sobre objetos para causar impacto en espectadores.
- GERONTOFILIA: preferencia por personas ancianas. En nuestra historia criminal reciente ha habido casos de violadores sistemáticos de ancianas. (Como el violador de Santander asesinado en la cárcel en 2002)

-ESCATOLOGÍA TELEFÓNICA: no se refiere sólo a los teléfonos eróticos sino a las personas que obtienen satisfacción sexual llamando a personas desconocidas para decirles obscenidades. En ocasiones se convierten en algo tan perturbador para la víctima que se precisa conseguir una autorización para ser localizadas las llamadas con lo que suelen identificar o conseguir que desistan. Cercana a esta es la de las cartas obscenas.
Otras Parafilias: Parcialismo (una parte del cuerpo), Clismafilia (enemas)
PLUSPARAFILIA: frecuente asociación de varias parafilias.

 

http://policialocalwakinaki.com/2013/09/12/trastornos-sexuales-parafilias-tercera-y-ultima-parte/


No hay comentarios:

También te puede interesar