Barcelona tendrá un registro de maltratadores de animales


Por Nuria Querol
El Ayuntamiento de Barcelona tendrá un registro de maltratadores de animales que deberá elaborar el Gobierno de la Generalidad. El gobierno municipal adquirió este compromiso a partir de la aceptación de una propuesta de ERC + Dcat + Rcat. La proposición de los independentistas tuvo el voto favorable de los grupos de CiU y PP, la abstención del PSC y el voto en contra de ICV-EUiA.
Ante una infracción grave se podrá proceder a inhabilitar a la persona a tener contactos con animales. Una medida que intenta evitar la reincidencia y dar un paso más en el respeto y protección de los animales. El registro permitirá elaborar todo un procedimiento de idoneidad psicológica que cualquier persona que conste en este deberá superar para volver a relacionarse con animales.
Nueve estados en USA han propuesto legislación para crear registros de animales abusador en lo que va de 2013. Los registros de maltratadores de animales animales exigirán que las personas de 18 años o más que están condenados por delitos graves crueldad hacia los animales sean registradas en la principal agencia de ejecución penal. Los maltratadores de animales están obligados a proporcionar su fecha de nacimiento, número de seguro social, dirección actual o ubicación, lugar de trabajo y tipo de delito de crueldad hacia los animales por los que fueron condenados. También pueden incluirse huellas digitales, una fotografía y una descripción de tatuajes, cicatrices u otras características distintivas. El acceso público a la información sobre maltratadores de animales se concibe como un medio de protección a los animales que pueden estar en riesgo de maltrato dada la tendencia a la reincidencia. También permitirá a los albergues garantizar que no se dan en adopción animales a individuos con antecedentes y permitirá a la policía comprobar si hay condenas anteriores en caso de ser denunciados por maltrato a animales. Los estados que han introducido propuestas legislativas este año son:
Arizona - SB 1161 Connecticut - HB 5205 New York – SB 1594 and A 2905 Hawaii - SB 0528 Oregon - HB 2394 Pennsylvania - HB 0265 and SB 0320 South Carolina - HB 3045 Vermont - S 0009 Virginia - HB 2242 Michigan- 4534 (2013) El Estado de NY ha aprobado la creación de un registro de maltratadores de animales (6/2013). Nueva York aprueba propuesta de Ley para crear un registro de maltratadores de animales
El Senador Greg Ball presentó una propuesta de Ley (S2305A) para crear un registro oficial de las personas que quebranten la llamada Buster's Law (Ley que considera el maltrato a los animales como delito en NY). La propuesta de Ley fue co-esponsorizada por Jim Tedisco, miembro de la Asamblea de Nueva York. El registro constaría de un listado de nombres, apellidos y direcciones de los maltratadores. Uno de los argumentos esgrimidos por los legisladores, ha sido el vínculo existente entre el maltrato hacia los animales y la violencia interpersonal. Más información en GEVHA. http://www.gevha.com En el 2012, el Pleno del Ayuntamiento de Mataró, aprobó una propuesta para crear un registro de maltratadores de animales. Uno de los objetivos de la iniciativa es que una persona con antecedentes de maltrato a animales pueda adoptar uno.

www.gevha.com
Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales


No hay comentarios:

También te puede interesar