ACCIDENTOLOGIA VIAL EN CHINA YA IDEARON EL AUTO VOLADOR DEL FUTURO


Por el Lic. Mario Murrieta.

Hoy en día es bien difícil ponerle límites a lo que pueda imaginar nuestra mente en lo que respecta a los autos. Los autos del “antiguo” futuro de apoco empiezan a ser una realidad y en China ya hay un ejemplo concreto.

Se trata de HOVER CAR, el auto volador del futuro. Un modelo que fue seleccionado entre más de 100 propuestas y que ya fue agendado por la empresa Volkswagen para una futura producción en masa.

Sobre los detalles de este auto del futuro se encuentran el que flota, o sea dejamos atrás las ruedas pegadas al piso para regirnos por el aire. Similar a los autos de la serie infantil “LOS SUPERSONICOS”, posee la forma de una esfera aplanada sobre sus costados, está confeccionado a base de fibra de carbono, flota por los aires y se desliza a través de rieles electromagnéticos, con la otra característica de que sólo contará con una sola palanca en la parte de la dirección.
Además, EL HOVER CAR cuenta con un poderoso sistema automatizado para la prevención de accidentes, que evalúa constantemente el tránsito de otros vehículos y peatones para activar frenos de emergencia, disminuir la velocidad y realizar maniobras evasivas sin intervención del conductor.
Propio de la ciencia ficción, este prototipo fue presentado durante la última Feria del Automóvil de Pekín y se perfila como el próximo automóvil del futuro.


No hay comentarios:

También te puede interesar