“TENEMOS''


Por Carlos Sa C


Tenemos vehículos que cada vez son más seguros, tenemos un gran desarrollo en infraestructuras viarias seguras, tenemos una Ley de Seguridad Vial, tenemos un Reglamento General de Circulación, tenemos un Reglamento General de Vehículos, tenemos un Reglamento para Peatones, tenemos una Dirección General de Tráfico, tenemos una Agrupación de tráfico que se encarga exclusivamente de la vigilancia y control del tráfico en vía interurbanas, tenemos unidades de tráfico en las Policías Locales que se encargan exclusivamente de la vigilancia y control del tráfico… Pero también tenemos víctimas en nuestras carreteras, en lo que va de año ha habido un repunte de víctimas mortales de 396 personas en el primer trimestre de 2014. Tenemos pero ¿que nos falta? Se podría decir que ya tenemos bastante de todo.

La respuesta se encuentra en la falta de educación vial existente en muchos países, sin irnos más lejos España, este es un claro ejemplo de esa carencia que usualmente muestran los usuarios de las vías. Es común ver como existen conductores que no velan por la seguridad de los demás ni por la suya propia ya sea porque circula hablando por el móvil o porque no lleva el cinturón de seguridad, tenemos una gran tolerancia hacia el consumo de alcohol al volante, es frecuente ver como en muchas zonas de ocio pocas personas después de haber consumido alcohol utiliza un transporte alternativo y así hasta un sin fin de conductas.
Pero sin olvidarnos de aquellas víctimas que han perdido la vida en nuestras carreteras, podríamos omitir aquello que nos falta y recordar lo que sí que tenemos y lo que queremos, simplemente valorando nuestra vida y la de los demás, valorar nuestra salud y la de los demás, valorar nuestra familia y amigos, todo ello por encima del alcohol, de la velocidad, de la competitividad...porque podemos tener de todo pero lo más importante, vida solo tenemos una.


No hay comentarios:

También te puede interesar