El Uniform Crime Report del FBI incluirá estadísticas sobre maltrato a animales


Desde 1929, el FBI realiza la recopilación y difusión de leyes federales, estatales, y así como las estadísticas de delincuencia local. Estas estadísticas policiales son claves para tomar decisiones a nivel legislativo o policial (desde aumentar el patrullaje preventivo una determinada zona para reducir el índice de robos residenciales o la promulgación de una legislatura estatal que defina un nuevo delito o modifique las sanciones de uno ya existente.
Según el propio FBI: El Programa UCR ha sido el punto de partida para los ejecutivos encargados de hacer cumplir la ley, los estudiantes de la justicia penal, los investigadores, los miembros de los medios de comunicación y el público en general en busca de información sobre la delincuencia en el país.
El programa fue concebido en 1929 por la Asociación Internacional de Jefes de Policía para satisfacer la necesidad de estadísticas fiables crimen uniforme de la nación. En 1930, el FBI se encargó de recopilar, publicar y archivar esas estadísticas. El programa del FBI Uniform Crime Report UCR del FBI no ha incluido los datos relativos a los delitos contra los animales, aunque todo parece que va a cambiar.

El comité interno dentro del FBI que propone cambios a las reglas del programa de la UCR aprobó recientemente (y por unanimidad) dos resoluciones que modifican el programa UCR para incluir los delitos contra los animales. Tan sólo queda la aprobación formal del Director del FBI, James B. Comey. Este hecho ha sido posible gracias al trabajo de Animal Welfare Institute, la Association of Prosecuting Attorneys, la Animal Legal Defense Fund y John Thompson, Director de la National Sheriffs’ Association.

No hay comentarios:

También te puede interesar