CRIMINALIDAD ORGANIZADA. ESTUDIOS INTERNACIONALES


CRIMINALIDAD ORGANIZADA. ESTUDIOS INTERNACIONALES es una obra de Juan José Martínez Bolaños (coordinador) en el que ha participado nuestro administrador Juan Antonio Carreras Espallardo con su capítulo “La delincuencia organizada en España”.

Hace unos días se realizaba la presentación en el Auditorio del Instituto Municipal de Cultura Acámbaro (Guanajuato) de México.

Esta obra colectiva tiene como tema central la criminalidad organizada. El libro reúne a investigadores de diferentes países como México, Perú, Argentina, España e Italia. Se presentan nueve títulos y escriben en ella 11 investigadores. Estos escritores abordan el Tema Central desde diferentes perspectivas y contextos, lo que enriquece el análisis general. Los temas van desde las consecuencias que ha padecido la juventud latinoamericana a causa de la violencia emanada de la criminalidad organizada; la investigación y la prevención de esta, y la afectación del medio ambiente por la delincuencia organizada en México. A si también el terrorismo y su relación con el Tema Central en Perú; la delincuencia organizada y la trata de personas en Argentina; el factor económico y organizacional del Estado frente a la criminalidad organizada en Italia; la contextualización y análisis de la delincuencia organizada en España y la importancia de los estudios criminológicos regionales sobre este fenómeno, y para finalizar, el estudio jurídico del tema en México.

Web:






No hay comentarios:

También te puede interesar