Illinois: primer Estado en proponer la creación de registro estatal de "No Adopción"



La Senadora Rezin ha presentado el Proyecto de Ley SB 3138 , sobre el registro de “No adopción” en Illinois. La legislación evitaría a los refugios de animales tener que manejar registros independientes, sin coordinación, cuando deben hacer frente al proceso de selección de un animal. Illinois es el primer Estado que propone una medida semejante.

La Senadora Rezin y la ALDF tienen como objetivo asegurarse de que los animales van a hogares seguros donde los potenciales adoptantes no tienen cargos por maltrato animal. El registro nacional de “No Adopción” compilará datos de todos los estados sobre antecedentes de maltrato a animales, incluyendo peleas de perros y hoarding (Síndrome de Noé).

Si una persona mayor de 18 años ha sido condenada por maltrato a animales, maltrato con dolo, peleas, envenenamiento u otros delitos, se reportará el delito/falta y será incluido en el registro nacional. Cualquier refugio de animales, tienda de mascotas, criadero de animales podrá llevar a cabo una búsqueda en la base de datos nacional antes de vender, transferir, entregar o colocar en adopción un animal a otra persona. Illinois ha sido clasificado en primer lugar entre los estados con las mejores leyes de protección animal en los Estados Unidos por la ALDF .

Esta legislación reafirma el compromiso del Estado con la protección de los animales y se encuentra actualmente en el Senado, a la espera de aprobación. 

No hay comentarios:

También te puede interesar