VICTIMA CIBERCOLABORADORA



Es de sobra conocido por todos, la costumbre que tenemos de usar facebook para informar a los contactos sobre los planes que vamos a realizar:

“Esta tarde me voy al cine a la sesión de las 22:00 con mi nena”, “Cenando en el Restaurante…”, “Esta noche concierto de mi grupo favorito”, “De viaje una semanita…”

¿Lo hacemos por informar a nuestros contactos?, que a veces son más de 200, ¿lo hacemos para sentirnos felices en esta sociedad de consumo?, ¿para vacilar de nuestra vida social? ¿o tan solo para contrarrestar a la que nuestros contactos ponen en sus muros?

Cualquiera que sea el motivo no somos conscientes del peligro al que estamos expuestos, si me permiten la comparación es como si pusiera en mi casa un cartel diciendo “me voy de viaje, vuelvo en cinco días”. ¿Se imaginan el riesgo que corremos ahora?

El siguiente paso que debe hacer el ladrón es conseguir nuestro domicilio, pero hemos rellenado mil encuestas por email, nuestros ”amigos” saben donde residimos, al chatear desde Facebook con el teléfono móvil aparece nuestra ubicación… conseguirlo sería relativamente sencillo.

Así que tenemos que tener en cuenta que Facebook es una red social, cada uno se informa de aquello que le interesa. No es de inteligentes mostrar de manera gratuita nuestros datos personales, nuestra ubicación en cada momento… La próxima vez informa a posteriori de tu vida social y te podrás ahorrar un mal trago.

Cuando la información se organiza, surgen las ideas. Jim Rohn.


No hay comentarios:

También te puede interesar