RECOMENDACIÓN DE LIBRO. “Diccionario Lid de Inteligencia y Seguridad”, para todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, amantes de la Criminología y mucho más


Hoy os traigo un libro altamente recomendado para todos tanto por el tema tratado como por la calidad de todos los que han hecho posible el mismo, comenzando por su autor Don Antonio M. Díaz Fernández, profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad de Cádiz.
Gracias a Antonio y al trabajo de otros 23 expertos de ambos lados del Atlántico, el Diccionario LID de Inteligencia y Seguridad  se convierte en una obra de consulta imprescindible para todo aquel que quiera completar su formación y estar al día en el mundo de la inteligencia y de la seguridad con un enfoque internacional, desde profesionales que desarrollen su actividad en este ámbito, hasta profesores y estudiantes universitarios, o periodistas y traductores especializados.

Con prólogo del mismo José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, os dejo algunas citas sobre el mismo que os sorprenderán:
«Este diccionario, redactado por más de veinte especialistas, supone un esfuerzo gigantesco por abarcar los conocimientos actuales en un campo tan apasionante como lo es el de la Inteligencia y la Seguridad. […] Esta obra, imprescindible para el lector especialista, el traductor y el lingüista, es un repertorio magnífico de datos sabiamente organizado».
Prof. José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española
«Debido a las tácticas siempre cambiantes de nuestros enemigos, la comunidad de inteligencia se ve obligada a encontrar métodos más efi caces de comunicar la amenaza. El tiempo es esencial. Este diccionario mejora considerablemente tanto nuestra comprensión en entornos potencialmente peligrosos como nuestra capacidad para responder con eficacia a los mismos».
Dr. Jan Goldman, Universidad de Georgetown, Estados Unidos
«Este diccionario proporciona una amplia cobertura de los términos clave en los campos de la inteligencia y la seguridad. Será de un valor incalculable para investigadores, docentes y profesionales de la seguridad y la inteligencia involucrados en análisis comparativos, cada vez más relevantes en los estudios en inteligencia».
Dr. Peter Gill, Universidad de Liverpool, Reino Unido

AQUÍ podéis descargar un pequeño Dossier de tres páginas con toda la información sobre este Diccionario:

Quien quiera más información sobre el mismo que no dude en ponerse en contacto conmigo por email, por el propio Blog o a través del propio Dossier que os he dejado. Saludos y espero que os resulte de interés.

No hay comentarios:

También te puede interesar