Carta de una víctima a un Investigador Forense


Por Mtro. Fernando Ramírez Mendoza.

Hola, lo se no me conoces pero heme aquí la vida nos ha juntado, bueno mejor dicho a mi la muerte me puso en tu camino, no te conozco yo a ti y tu tampoco a mi, pero estas aquí para ayudarme o hacer tu trabajo si así lo quieres ver, créeme nunca quise estar en esta situación pero aquí estamos los 2, tu viéndome tratando de investigar que fue lo que me pasó o porque estoy aquí.
Nunca espere terminar de esta forma o que alguien terminara con mi vida así, pero un momento no me juzgues aún, voltea a ver a todos lados y no pierdas ningún detalle ya que de momento así sabrás quien soy antes de pensar si soy bueno o malo, víctima o delincuente simplemente ya soy o era solo un ser humano que estuvo en el lugar y momento equivocado. 

Sabes hoy en la mañana salí de mi casa camino a hacer mi rutina de todos los días desayunar, comer, trabajar o estudiar para al final, llegar a casa a cenar con mi familia esos seres a los que amo y nunca más volveré a ver y es por ellos por quien tu estas aquí . Sabes? no por mi, porque yo ya no estoy entre ustedes sino para hacerles justicia, y ellos puedan saber que fue lo que realmente pasó, pero no te preocupes que aunque no te pueda yo decir que fue lo que paso, trate de ayudarte hasta el último momento de mi vida.

Te estarás preguntando como? Si use eso que tu llamas principio de intercambio, trate de dejarte la mayor cantidad de evidencia posible, solo tu debes encontrar con quién corresponde eso, y también te deje mi cuerpo revísalo e investígalo, para que así puedas dar con los seres que me hicieron esto, busca restos de sangre o como tu lo llamas vestigios de sangre, pelo y saliva analiza el ADN de estos tal vez de positivo a alguien, revisa mis dedos y toma también mis huellas para que puedas saber quién soy, y así dar con mi familia, toma fotos pero solo para que no se te olvide lo que encontraste y como lo hallaste, toma muestra de mi sangre y así sabrás también si no me drogaron o tomé algo para terminar en este estado, pregunta donde estuve y con quien, tal vez alguien pueda decirte algo y así te vayas acercando a quien me hizo esto. 

Pero por favor se que no soy el único al que ves en esta guardia y que tal vez ya estas cansado o fastidiado, pero te lo suplico has bien las cosas, da lo mejor de ti, porque acuérdate que si fallas en algo y encuentras a quién me hizo esto lo pueden dejar en libertad y puede causarle el mismo dolor a otra familia.

A partir de este momento tu serás mi voz, investiga y di quién fue el que hizo esto , se que haces esto porque es tu trabajo y espero que también lo hagas por que es lo que amas, mi vida termino y tu trabajo comenzó, y de antemano te doy las gracias porque estas aquí dedicándome un poco de tu tiempo, es aquí en donde para ti comienza un caso más y este en donde este siempre te agradeceré lo que estas haciendo por mi, agradeceré tu trabajo y daré gracias por ese momento de tu vida en donde tu decidiste convertirte en esto en un INVESTIGADOR pero no cualquier tipo de investigador, recuerda siempre que tu eres un: INVESTIGADOR FORENSE.

No hay comentarios:

También te puede interesar