TRANSTORNOS DE LA IDENTIDAD SEXUAL. TRANSEXUALISMO

Por Wakinaki Pl Cádiz

En el transexualismo existe el sentimiento íntimo de pertenecer al sexo contrario, con el deseo intenso y  obsesionante  de cambiar el  sexo  anatómico. Es un  fenómeno más  frecuente en el varón que en la mujer: por cada 6‑8 transexuales varones una transexual mujer. El transexual se encuentra incómodo en su rol social de sexo anatómico, siente aversión hacia sus genitales y demanda asistencia médica y quirúrgica para cambiar su anatomía. Se expresa desde temprana edad. Es como “vivir en otro cuerpo”.
Según expertos en psiquiatría infantil: la identidad sexual se fragua en el preescolar. Los trastornos más llamativos vienen desde los 3-4 años.
transexual
Clásicamente en el Transexualismo está descrita la posibilidad de lesionar o asesinar al  médico que se niega a satisfacer sus  requerimientos de cambio de sexo, o de intervención quirúrgica. O al cirujano cuando no quedan satisfechos de los resultados. Igualmente el transexual puede ocultar el sexo real para adquirir un estatus social diferente: casarse, o ser militar o monja como ha habido casos.

Dentro de los llamados trastornos de la identidad sexual no especificados  se suelen incluir los estados intersexuales, comportamientos transvestistas relacionados con el estrés y la preocupación patológica por la castración  sin  deseo real de adquirir las características sexuales del sexo contrario.

Hasta primeros de los 70 se clasificaba la Homosexualidad como “desviación” en el DSM‑I y DSM-II, bajo el  epígrafe de los trastornos de Personalidad. En la DSM-III y la CIE-9 de 1980, bajo el epígrafe de Desviaciones Sexuales sólo se consideraba la homosexualidad egodistónica, o sea: la que generaba problemas personales y no la egosintónica que no producía  incomodidad psíquica en el sujeto. Factores sociales y culturales hicieron que el término Homosexualidad saliese de las clasificaciones. Actualmente se considera como una opción sexual de individuos con intereses sexuales y atracción  erótica dirigidos hacia personas del mismo sexo.
http://policialocalwakinaki.com/2013/11/12/trastornos-de-la-identidad-sexual-transexualismo/

No hay comentarios:

También te puede interesar