THUGS. EL LAZO DE LA MUERTE



Por Fernando Alser Qualytel

Los Thugs son una fraternidad secreta de la India, descrita como la primera mafia del mundo, que operó desde el siglo XIV hasta mitad del siglo XIX. Pronunciar su nombre causaba terror entre la población y era sinónimo de muerte a manos de unos asesinos efectivos.Kali, diosa de la destrucción y de la muerte en la mitología hindú, acoge en su culto a una secta que ha sido históricamente considerada como una de las más sangrientas.
Su origen está recogido en el libro sagrado del hinduismo, el Purana. El relato de la creación del mundo da luz de sus inicios. Cuenta la leyenda que un demonio dominaba la Tierra impidiendo que los humanos pudieran establecerse en ella. Kali fue la diosa que se enfrentó a este demonio. El combate se volvió desigual, cuando por cada herida que recibía el demonio, de su sangre brotaba un nuevo demonio. Kali se defendió engendrando a dos hijos, a los que armó con un pañuelo. 

Los hijos de Kali acabaron con el demonio por estrangulación.
La tradición thug considera a los dos hijos de Kali como los primeros thugs de la Historia, y el“rhumal” se convirtió en su arma mortal. El pañuelo que venció al demonio.Los británicos lanzan las primeras persecuciones contra los thugs, cuando detectan sus actividades: desaparición de colonos británicos y caravanas asaltadas bajo un cruel castigo de muerte y mutilación. Sherwood, un médico inglés registrará las primeras pistas de sus actividades y narra que los niños thug eran iniciados desde muy pequeños en sus ritos, e incluso participaban en los asaltos, introduciéndose en las caravanas como niños necesitados y pobres. Eran acogidos por los mercaderes bajo su protección.

Esta era una manera de mantenerse ocultos entre la población y actuar impunemente.Desde aquellos primeros años del siglo XIV hasta bien entrado el XIX, los thugs se convirtieron en terribles asesinos, que tras estrangular a sus víctimas con el rhumal, mutilaban los cuerpos. Tenían una base religiosa radical y rendían culto en la clandestinidad a Kali, en la creencia que con cada muerte que ocasionaban, retrasaban la vuelta de los demonios a la Tierra durante mil años.La religión thug es para la Historia, un culto hindú de quienes practicaban robos y asesinatos a gran escala contra los viajeros. Su modus operandi buscaba la confianza de las víctimas. El descuido de los viajeros era su propia perdición, cuando los thugs se mostraban en su verdadera naturaleza.En algún lugar apartado de la ruta, daban muerte por estrangulación a sus víctimas para desvalijarlos de vida y pertenencias. Dos millones de muertos confirmados, bajo el ritual thug, garantiza que la Tierra ser verá libre de la ira de los demonios por algún tiempo.

No hay comentarios:

También te puede interesar