La copa del perdedor


Por Juan Luis Segado 
Qué bien, por fin es viernes!. Después de toda la semana trabajando o estudiando… llega el momento de divertirse. Es lo mejor de la semana no?.
Pero lo mejor de la semana es perder el control de tu vida?, es salir con el único propósito de emborracharte?, es conducir bebido?, es tener que pagar una multa?, es quedarte sin permiso de conducir? es lesionar tu organismo?, es sufrir un accidente de tráfico?, es matarte y arruinar psicológicamente a tu familia? ser responsable de la muerte de una persona, de tu hermano o de tu amigo?, es quedarte invalido?, es dejar parapléjico a alguien?, es ir a la cárcel?, es arruinarte la vida?.
Tras todas estas posibilidades saldrán delincuentes viales por tasa elevada de alcohol o por exceso de velocidad, autores de delitos de lesiones, de homicidios imprudentes…
La felicidad es la consciencia y no debemos confundirla con el placer, con la euforia o con la embriaguez.

Dos amigos quedan para ir a tomar unas copas, pero uno de ellos vive lejos del bar y se desplaza en coche, tras tomarse varias cervezas tiene que volver a casa, vive a cinco kilómetros, un taxi sería la mejor opción, pero prefiere volver en su coche… como termina la historia?. Sabes las consecuencias, ponle un bonito final a tu historia.

No hay comentarios:

También te puede interesar