VIDA DE PERROS


Por Fernando Alser Qualytel.

Las aventuras de Rin tin tin es una serie norteamericana para niños, originalmente emitida en 166 episodios por la cadena ABC desde octubre de 1954 hasta agosto de 1959.

Fue interpretada por el actor infantil Lee Aaker como Rusty, un niño huérfano , criado por los soldados de un puesto de la Caballería de los Estados Unidos. Él y su perro pastor alemán, Rin Tin Tin, ayudan a los soldados a establecer el orden del Lejano Oeste.

REX es también el pastor alemán de una serie producida en Alemania, donde como protagonista ,ayuda a sus compañeros policías a resolver todos los casos.

Un caso real de perro policía es el brillante historial del agente canino AJAX, desaparecido hace escasos meses, justo cuando pasaba a un retiro merecido después de años de servicio en el (CNP) Cuerpo Nacional de Policía Español.

La característica de Rin Tin Tin ha aparecido en varias películas y series de radio desde 1922.
Repeticiones de la serie fueron transmitidas por televisión diariamente y los sábados en la cadena CBS desde octubre de 1959 hasta septiembre de 1964. Una nueva serie de repeticiones se llevó a cabo en 1976, continuando hasta mediados de los ochentas.  Hasta ahí.

La serie planteaba capítulos cortos donde se daba un sencillo conflicto. El niño ayudado y educado en buenas formas, junto a la ayuda del fiel RINTINTIN aportaba una inocente  y sencilla solución al conflicto. Todo un precedente de los planteamientos de la moderna Justicia Restaurativa: el público infantil aprendía valores y conductas adecuadas de estas aventuras. Algunos adultos también.  Hoy se ofrece otro tipo de programación infantil.

En pleno siglo XXI se ha incorporado al Código Penal español un tipo especial para la protección y lucha contra el maltrato de los animales. Esto tiene su importancia.


Es importante destacar que  muchos niños maltratados experimentan una negligencia en su educación y ello les lleva a problemas psicosociales, afectando a su dimensión conductual en su futura vida adulta, con pobre autocontrol y problemas de agresividad. Es importante destacar que la convivencia con animales domésticos  es un factor protector de primer orden para evitar que los niños se conviertan en potenciales delincuentes o ciudadanos antisociales. Proteger a nuestros  animales, también ayuda a proteger nuestra sociedad. Es preciso divulgar este estado de cosas y potenciar la legislación de protección animal. La cuestión es, elegir entre la paz de acompañarse por fieles amigos o llevar una vida de perros.

No hay comentarios:

También te puede interesar