Bullying



¿Que es el bullying?

El bullying es una forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido principalmente entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.


















¿Por qué se produce esto?

En mi opinion; se produce mas que nada por una determinada situación social, en la mayoria ,o mejor dicho en la GRAN mayoria de los casos ;el "abusador"es alentado por sus compañeros y eso lo incita a continuar con su comportamiento; una acentuada tendencia a abusar de su fuerza.








¿Como evitar el bullying?

Lo básico pero fundamental es el interferimiento de los padres; la comunicacion que el hijo tiene que tener con ellos;los padres tienen que recurrir a los profesores y hablar sobre el tema, el colegio tendría que poner atencion no solo en el aula;si no en el recreo; donde se producen la mayoría de los casos. Cuando un chico o chica se burla, amenaza o pega a otro , se debe intervenir para que eso no se reitere.




Phoebe Prince (1994-2010). Originaria de Irlanda, sufrió acoso y agresiones durante tres meses, hasta que se ahorcó bajo la escalera de su casa el 14 de enero pasado. Su cuerpo sin vida fue encontrado por su hermana menor.

Carl Joseph Walker-Hoover (1997-2009). Con sólo once años de edad, se quitó la vida afectado emocionalmente por la constante intimidación de que era víctima por parte de sus compañeros de escuela. Los ataques se centraban en su orientación sexual.

Kristina Calco (1990-2005). Sufrió hostigamiento de parte de sus compañeros de escuela aproximadamente desde que tenía 12 años de edad. Poco antes de cumplir los 16, optó por terminar con su vida una mañana de diciembre.

Karl Peart (1987-2003). Se suicidó a los 16 años de edad tras ingerir una dosis mortal de analgésicos y alcohol. Dejó una nota con instrucciones para su velorio antes de ponerse a dormir.

Jared High (1986-1998). A sus doce años de edad cometió suicidio tras sufrir terribles molestias caracterizadas por vómitos, falta de apetito y fracturas causadas por golpizas que le propinó un compañero de escuela de mayor edad y peso.

No hay comentarios:

También te puede interesar