LOS 10 CRIMINALES MAS BUSCADOS DEL MUNDO

LOS 10 CRIMINALES MAS BUSCADOS DEL MUNDO 2010

1.-Osama Bin Laden, continúa siendo la persona número uno más buscada en el mundo; terrorista fundador de la organización yihadista de Al-Qaeda, se le atribuyen los ataques a las torres gemelas en Nueva York, entre las peores tragedias EEUU.


2.-Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el ‘Chapo’ Guzmán, es el segundo criminal más buscado en el mundo según Forbes. Narcotráficante mexicano, jefe del cártel de Sinaloa, profugó de la justicia mexicana y buscado por EEUU. El líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado en México, Joaquín Guzmán Loera, aparece en la lista de millonarios de la revista Forbes en el lugar 701, con una fortuna valuada en 1,000 millones de dólares.

El cártel del Pacífico o de Sinaloa, uno de los mayores grupos dedicados al tráfico de drogas, es dirigido por "El Chapo" Guzmán, quien se encuentra prófugo desde enero del 2001, cuando escapó de un penal de máxima seguridad dentro de contenedores de ropa sucia.

El narcotraficante mexicano, de tan sólo 1.55 metros de estatura, comparte la posición 701 de la lista con Alfredo Harp Helú y Emilio Azcárraga Jean.

"El no está disponible para entrevistas", dijo Luisa Kroll, editora de Forbes, sobre Guzmán. "Pero su situación financiera está bastante bien", agregó.

Guzmán, de 51 años, quien según funcionarios cambia cada día de teléfono celular para no dejar pistas, es a menudo comparado con el fallecido capo colombiano de la droga Pablo Escobar, quien según Forbes amasó una fortuna de 3,000 millones de dólares antes de que fuera asesinado por la policía en 1993.

"El Chapo", apodo para las personas bajas de estatura en el occidental estado de Sinaloa, ha burlado los intentos del Gobierno por capturarlo. Sus aventuras forman parte de las letras en los populares "narcocorridos" en los que se glorifica a los narcotraficantes.

La organización criminal de Guzmán recibió un duro golpe el año pasado cuando le fueron decomisadas 23.5 toneladas de cocaína que transportaba en un buque por aguas del Pacífico, en lo que según el gobierno fue la mayor incautación de esa droga en el mundo.





3.-Alimzhan Tursunovich Tokhtakhounov es el tercer criminal más buscado del mundo según Forbes. Tokhtakhounov conocido hombre de negocios, y ex deportista de origen uzbeko. Es buscado por sus nexos con la delincuencia organizada y por el soborno a jueces de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos del 2002


4.-Dawood Ibrahim Kaskar, es el cuarto criminal más buscado en el mundo según Forbes. Es buscado por la Interpol por delincuencia organizada y por falsificación, tiene relación con políticos y empresarios en el mundo. EEUU lo declaró terrorista mundial antes las Naciones Unidas.

5.-Matteo Messina Denaro, el quinto criminal más buscado en el mundo según la lista de Forbes. Apodado como’el diabólico’ de la mafia italiana, es un fugitivo desde 1993 y es conocido como un playboy, mafioso y mujeriego

.6.-Felicien Kabuga es el sexto criminal más buscado en el mundo según Forbes y el Departamento de Estado deEE.UU.

7.-Pedro Antonio Marin o Manuel Marulanda, mejor conocido como ‘Tirofijo’, era el Comandante y Miembro Fundador de la guerrilla colombiana las FARC. Era considerado el séptimo criminal más buscado en el mundo según Forbes. Su muerte fue confirmada el 24 de mayo de 2008, su cuerpo nunca fue recuperado por las autoridades.

8.-Joseph Kony, es el octavo criminal más buscado en el mundo según Forbes. Es dirigente del grupo guerrillero paramilitar y religioso ‘Ejército de Resistencia del Señor’ en Uganda.

9.-James ‘Whitey’ Bulger, considerado el noveno criminal más buscado en el mundo según Forbes. Fugitivo desde 1995, entre los 10 más buscados por el FBI. Antiguo informante del FBI, acusado de chantaje, extorsión, tráfico de drogas y por la muerte de al menos 21 personas.

10.-Omid Tahvili, es el décimo criminal más buscado en el mundo según Forbes.

No hay comentarios:

También te puede interesar